El Grupo Godrej anuncia sus ambiciosos planes de crecimiento en Argentina y Latinoamérica

2 de Febrero, 2017 - Buenos Aires Institucional

Buenos Aires, enero 2017. Godrej Argentina, perteneciente a Godrej Group, reafirma sus planes de crecimiento en Argentina y Latinoamérica.

El grupo económico indio con 119 años de trayectoria y presencia en diferentes sectores inicia sus actividades en Latinoamérica en el año 2010 con la adquisición en Argentina de los laboratorios Cuenca y Argencos, los cuales operaban en la categoría de cuidado capilar. De esta manera se convierte en el líder del mercado en volumen en coloración capilar y fijadores para el cabello.

A lo largo de los últimos 10 años, su división de Consumo Masivo ha implementado un proceso de expansión hacia diferentes países en el marco de la Estrategia “3×3”: 3 continentes (Asia, África y América) y 3 categorías (cuidado personal, insecticidas y cuidado capilar).

“En el marco del plan de expansión en Latinoamérica, Argentina se perfila como la sede para la oficina regional, tanto por la disponibilidad de talento como por su capacidad para motorizar la innovación”, destaca Vivek Gambhir, Managing Director de Godrej Consumer Products Ltdel. A su vez resalta “la predisposición del gobierno a la apertura económica del país, haciendo propicias las inversiones de capitales”.

Fa?brica Godrej

Planta industrial de Godrej en la Argentina

En línea con la aspiración a nivel del grupo, Latinoamérica se propone contribuir a ese crecimiento a partir de multiplicar por 5 el negocio actual en dólares para los próximos 5 años “5×5”, y multiplicar por 3 el negocio en dólares para el mismo período de tiempo en Argentina “3×5”. Esta expansión estará soportada por una estrategia muy agresiva de crecimiento inorgánico no sólo en Argentina, sino también en otros países de la región.

“Godrej Argentina tomará un rol protagónico como base de plataforma de expansión en la región a través del desarrollo de un centro de servicios compartidos con alcance regional, proveyendo soporte en diferentes áreas funcionales desde Argentina para el resto de los países”, señala Anand Rangaswamy CEO Latam & UK Cluster.

Una de las grandes apuestas de la compañía es la democratización de sus productos, de la mano de la innovación inclusiva, es decir, que un gran número de consumidores pueda acceder a productos de calidad a precios accesibles.

Vivek foto

Vivek Gambhir, Managing Director de Godrej Consumer Products Ltdel.

Acerca de: Godrej tiene como característica distintiva, el hecho de ser una compañía familiar con más de 100 años de trayectoria, lo que se traduce en su perspectiva de largo plazo en la forma de hacer negocios y desarrollo de sus empleados; como también en la forma positiva en que se propone impactar el entorno y el medio ambiente.   Cuenta con una iniciativa global – “Good & Green” – a partir de la cual se define la forma de relacionamiento con las comunidades en que opera – lo ejemplifica la alianza entre Issue (marca líder de coloración en Argentina) y FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer) en el acompañamiento de una campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama “Tiñamos Octubre de Rosa”

 

Godrej Argentina cuenta con casi 400 empleados en Argentina, una planta de fabricación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un área de instalaciones de 14.000 m2 y una operación con capacidad de producción de aproximadamente 3.300 toneladas de coloración (en diversas presentaciones) y 600 toneladas de polvo decolorante al año.

Sus principales marcas son: Issue, Issue Professional, 919, Roby, Villeneuve, L’eau vive.

Godrej Chile En el año 2012, Godrej ingresa al mercado chileno a partir de un Joint Venture con una empresa local con presencia en las categorías de coloración capilar y maquillaje. En septiembre de 2015 adquiere el 100% de dicha empresa – Cosmética Nacional – lo que convierte a Godrej en el segundo jugador más importante en dicho mercado en la categoría de coloración capilar, con un 40% de participación de mercado.

 

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