• Nueva Comunicación LinkedIn
  • Nueva Comunicación Twitter
  • Nueva Comunicación Facebook Icon
  • Nueva Comunicación Instagram
Buscar
  • Turismo y Hospitalidad

COMPROMISO DE EMIRATES PARA REDUCIR EL PLÁSTICO DE UN SOLO USO A BORDO


Desde Junio, la aerolínea introdujo sorbetes de papel ecológico

Buenos Aires, 18 de junio de 2019: Emirates se ha comprometido a reducir los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones. Desde el pasado 1 de junio se introdujeron sorbetes de papel ecológico en algunos vuelos y próximamente todos los vuelos de Emirates se operarán sin sorbetes de plástico.

La aerolínea ha estado trabajando en varias iniciativas de sostenibilidad a largo plazo. Además de los sorbetes de plástico, las varillas de plástico para batir el café también se reemplazarán con alternativas ecológicas antes de fin de año. A partir de agosto, las bolsas de plástico utilizadas para las compras a bordo también serán reemplazadas por bolsas de papel. Gracias a estas iniciativas se eliminarán cada año aproximadamente 81.7 millones de artículos de plástico.

Se han realizado varias pruebas a bordo de Emirates para explorar diversas iniciativas de reciclaje y el personal y la tripulación de cabina de Emirates aporta constantemente comentarios y sugerencias sobre otras ideas ecológicas. Como parte de su visión a largo plazo, y fomentada por la sugerencia de un miembro de la tripulación de cabina, la aerolínea ha estado separando botellas grandes de plástico a bordo para reciclarlas en Dubái y en el resto del mundo. Esto evita que un estimado de 3 toneladas, o lo que es lo mismo, alrededor de 150.000 botellas de plástico acaben en el vertedero de Dubái cada mes.

Se ha llevado a cabo una revisión exhaustiva del uso de los plásticos a bordo y se estima que durante los próximos meses la aerolínea implementará gradualmente otras iniciativas para hacer frente a los desechos plásticos.

Estas iniciativas son parte de los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea. En 2017 Emirates introdujo las mantas ecoTHREAD™ en su Clase Económica confeccionadas con botellas de plástico 100% recicladas. Cada manta está hecha de 28 botellas de plástico recicladas que han sido trituradas e hiladas para convertirlas en mantas suaves, cálidas y sostenibles. Para fines de este año, Emirates habrá evitado que 88 millones de botellas de plástico terminen en los basurales sólo con esta iniciativa.

Lea más sobre nuestros esfuerzos ambientales aquí:

www.emirates.com/medioambiente

Acerca de Emirates:

Emirates conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como línea aérea en 1985 y desde el 3 de enero de 2012 viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre la Argentina y mas de 155 destinos a través el hub de Emirates en Dubai.

Ratificando su compromiso de ofrecer a sus clientes una incomparable experiencia a bordo, preservando los más altos estándares de seguridad y eficiencia con una moderna flota de aviones, Emirates despliega cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) entre la Argentina y Dubai, con stop en Rio de Janeiro (Brasil). La ruta es operada por un B777-200 LR, con capacidad para 266 pasajeros, que ofrece una renovada configuración con más espacio para los pasajeros: asientos más anchos y ambientes renovados en sus dos clases de servicio de Ejecutiva y Económica.

Cada año, Emirates también conecta a millones de personas en tierra a través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays su brazo de marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división Emirates Sky Cargo.

Como un empleador multinacional y multicultural con más de 130 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates está comprometida en conectar a la gente en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.

Para más información de prensa contacte a:

(+54 11) 6841 -0141 www.nuevacom.com.ar

Belén Millán - Móvil: 15 4497 9172 millanb@nuevacom.com.ar

Pablo García - Móvil: 15 6212 4172 garciarua@nuevacom.com.ar

#Turismo #Hotelería #Hospitalidad

24 vistas