• Nueva Comunicación LinkedIn
  • Nueva Comunicación Twitter
  • Nueva Comunicación Facebook Icon
  • Nueva Comunicación Instagram
Please reload

Entradas recientes

EMIRATES SELECCIONARÁ TRIPULANTES DE CABINA EN LA ARGENTINA

28/10/2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

CLAUDIO BONADIO EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES

December 15, 2017

Buenos Aires, noviembre de 2017.- El Juez Claudio Bonadio participó del Ciclo de Conferencias  “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño.

 

 

 

El Juez Federal y abogado, Claudio Bonadio, aceptó la demanda social de justicia que existe hoy en la Argentina en relación a los hechos de corrupción y afirmó: “Son problemas complejos y no tienen soluciones fáciles, hay que comenzar a hacer construcciones colectivas”. A su vez, ejemplificó: “Todos habrán visto en los diarios que se suponía que los fiscales de Brasil iban a mandar a nuestro país la lista de quienes habrían cobrado coimas en relación al caso Odebrecht, pero no pasó porque los sistemas federales no son compatibles”.

Por otra parte, el Juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal aseguró tener varias dificultades de equipamiento tecnológico, de espacio físico adecuado y de logística, y aseveró: “Creo que tenemos problemas importantes y necesitamos gente seria para una discusión responsable, poder plantear esta realidad compleja y buscar soluciones de consenso sostenidas en el tiempo como políticas de estado, en donde se vuelva a poner la justicia al servicio de toda la comunidad”.

Claudio Bonadio comentó acerca del período en el cual se encuentra la justicia: “Una de las soluciones sería que haya un cambio de época en la justicia. Hoy nos tocó estar en esta tarea en un buen momento, estamos en un período de quiebre social con la implementación de la globalización y la estructuración de los nuevos sistemas de comunicación, pero nuestro sistema tal vez siga un poco retrasado”.

A su vez, el juez agregó: “Siguiendo por esta línea, el paradigma de comunicación ha variado totalmente, la antigua sentencia de que los jueces solo hablan por sus resoluciones ya no existe. La gente frente a las redes sociales necesita una inmediatez, sobre todo en relación a delitos que conmocionan a la opinión pública, y tenemos que darle una respuesta porque si no lo hacemos racionalmente nosotros, lo va a imponer la realidad”.

Por su parte, el abogado egresado en la Universidad de Buenos Aires analizó los juicios por jurado y declaró: “El problema que tienen es de implementación porque en el país no existe la tradición. Los juicios por jurados están dispuestos en la reforma de 1953, pero jamás se establecieron y creo que ahora tampoco sería efectivo porque se plantean doce ciudadanos, elegidos por el azar, que estén en un cuarto cerrado escuchando las pruebas y determinando su culpabilidad, ¿creen que sería posible?”.

Respecto a los juicios por jurado, también agregó: “Obviamente que en el espacio y tiempo en el que estamos, esa persona va a estar contaminada por la opinión pública y hasta forma su propia posición sobre el caso, pero se puede llegar a que la justicia pase a ser una venganza social, en donde todos opinen e influyan en la decisión, por esta misma contaminación que planteo”.

En su rol de Juez Federal, Claudio Bonadio aseguró no sufrir la presión de su cargo, ya que “al asumir supe desde el primer día la responsabilidad que conllevaba y que debía y debo actuar sin esa presión”. Asimismo aclaró: “Yo igualmente estuve varios años en el Poder Ejecutivo y sé qué cosas tengo que escuchar y qué no, ya entendí la dinámica y yo no puedo evitar que la gente hable, a pesar de que hable bien o mal”.

 

 

Corina Tareni / Directora

Esmeralda 288 5to. (C1035ABF) Bs As / Argentina

Tel.: (54 11) 6632-7424  Cel: 15-4497-9500

ctareni@nuevacom.com.ar / www.nuevacom.com.ar

 

 

El Rotary Club de Buenos Aires es miembro de Rotary International, entidad mundial de servicio, fundada por Paul Harris en 1905, con más de un millón doscientos mil rotarios. Fue fundado el 8 de noviembre de 1919. Sus planes de acción se relacionan con la Educación, la Salud, el Medio Ambiente, las Relaciones Internacionales, la Cultura y el apoyo a la juventud, entre otras áreas de acción.

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RotaryClubBuenosAires/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/zx5487bc

TWITTER: https://twitter.com/RotaryClubBA

SITE: http://rotaryba.com.ar/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags