• Nueva Comunicación LinkedIn
  • Nueva Comunicación Twitter
  • Nueva Comunicación Facebook Icon
  • Nueva Comunicación Instagram
Please reload

Entradas recientes

EMIRATES SELECCIONARÁ TRIPULANTES DE CABINA EN LA ARGENTINA

28/10/2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

PAREX INAUGURÓ NUEVA PLANTA EN TUCUMÁN

March 26, 2018

Parex, empresa líder en el mercado de los materiales de construcción, inauguró una nueva planta industrial en el Departamento Cruz Alta, provincia de Tucumán, que le permitirá duplicar la capacidad productiva de su operación local y diversificar su oferta de productos en el noroeste del país. Su construcción demandó 41 millones de pesos, consta de un área de manufactura de 4350 m2 cubiertos y está equipada con tecnología de última generación con la que optimizará los estándares de calidad de sus productos, así como la seguridad y la protección medioambiental en sus procesos.  

 

 

Con una capacidad de producción de hasta 45.000 toneladas anuales por turno, en las nuevas instalaciones se incrementará el volumen de los productos de la línea Klaukol, que ya se producían en la zona, a lo que se incorporará como novedad la fabricación de morteros grises de la línea Parex. De esta manera, no sólo se aumentará la capacidad de abastecimiento del mercado local, regional e internacional, sino que se ampliará la gama de productos elaborados en el noroeste del país. 

 

“Si bien Parex ya fabricaba en Tucumán desde hace 11 años, con la nueva planta podremos potenciar la contribución local, logrando un mayor alcance, con precios más competitivos y una reducción del impacto en el medio ambiente al disminuir la utilización de transporte interplantas”, destacó Julien Latrille, director general de Parex en Argentina.  

 

Las nuevas maquinarias instaladas, que cuentan con aportes de tecnología de España, Turquía, Italia y Argentina, permitirán que la planta opere de manera completamente automática, desde el secado de la materia prima hasta el final 

 

de la línea, con la paletización y acopio del producto terminado. “El salto tecnológico y lo que implica en cuanto a aumento de productividad y a mejoras en la calidad, en la seguridad laboral y en cuidado del medio ambiente, convierte a la planta de Tucumán en una planta modelo dentro la compañía, que consolida la posición de liderazgo de Parex como referente en el mercado de los materiales para la construcción”, señaló Juan Pablo Acosta, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

  

Con una superficie que duplica las dimensiones de la planta anterior, el nuevo complejo de Cruz Alta incluye entre sus instalaciones las áreas de manufactura y de acopio de materias primas y de producto terminado, laboratorio de control de calidad y oficinas administrativas y gerenciales. El mayor espacio disponible posibilitará una mayor seguridad y operatividad en la circulación de vehículos. 

 

Acerca de Parex Klaukol

 

Parex es referente mundial y uno de los principales proveedores de morteros industriales y soluciones especializadas para el sector de la construcción. Presente en la Argentina desde 1999, ParexKlaukol fabrica localmente su portfolio completo de productos con los que opera en los mercados de Adhesivos y pastinas, Fachadas y morteros, Impermeabilizantes y Revestimientos acrílicos texturados a través de sus tres marcas comerciales: Klaukol, Parex y Revear.

 

Cuenta con seis plantas industriales ubicadas en Virrey del Pino y Tortuguitas (Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro), San Miguel de Tucumán y San Luis Capital y una sexta en Rosario (Santa Fe).  Con un equipo de 320 colaboradores y una sólida red de distribuidores de alcance nacional.  

 

La innovación, la sustentabilidad, el liderazgo, la construcción de relaciones duraderas y la integración de su alcance global junto con su fuerte presencia local son los ejes del rápido crecimiento de Parex a nivel local y en el mundo. La compañía integra, desde su fundación, la asociación civil Construya.

 

 

Contacto de prensa: 

Luis Leyro (011) 1544901669

Verónica Rios Borgogni (011) 1559368993

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags