• Nueva Comunicación LinkedIn
  • Nueva Comunicación Twitter
  • Nueva Comunicación Facebook Icon
  • Nueva Comunicación Instagram
Please reload

Entradas recientes

EMIRATES SELECCIONARÁ TRIPULANTES DE CABINA EN LA ARGENTINA

28/10/2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

GABRIELA MICHETTI EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES

December 10, 2017

Buenos Aires, diciembre de 2017.- La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, participó del Ciclo de Conferencias “Qué pretendo para la Argentina”, organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño

 

La Vicepresidenta de la Nación analizó la actualidad política que vive el país y afirmó: “Yo creo que estamos peleando contra un sistema de poder en donde hay una cantidad de dirigentes políticos en la Argentina que le tienen miedo a este cambio porque no saben si se van a poder adaptar con sus maneras a lo que viene”. A su vez, aseguró que “el país no tendrá capacidad de prosperidad ni desarrollo económico si no empieza a tener una conciencia de la importancia de la transparencia del manejo honesto de los recursos públicos, de profesionalidad y de un conocimiento de las materias desde donde cada uno desea aportar”.

 

 

 

Por su parte, la Licenciada en Relaciones Internacionales confirmó que “si seguimos haciendo lo mismo vamos a seguir teniendo los mismo resultados, y esos resultados que hoy tiene el mundo en términos de bienestar, oportunidad de vida, nos salió mal en el siglo XX”. Y propuso: “Ahora estamos frente a un desafío humano, porque desde acá depende el cuidado del planeta. Tiene que ver con otra humanidad, con otra manera de ser y eso es lo que intentamos cambiar”.

 

La Vicepresidenta planteó la necesidad de construir un cambio entre todos, sobre lo cual afirmó: “También necesitamos de las organizaciones que sigan aportando su grano para esta construcción, porque por ejemplo Rotary es amistad y servicio, y el servicio implica también mirar qué puedo dar, no sólo como rotario, sino también como organización. Entonces necesitamos cada vez más rotarios a nivel político y también social”.

 

En relación a la crisis social y política que sufrió el Gobierno a partir de la reforma jubilatoria, Gabriela Michetti desarrolló: “Creo que hemos pasado varios situaciones críticas y las pudimos pasar, y eso sucede porque algunas personas apuestan a que no tengamos éxito, porque hay personas sin valores que no le sirve este cambio. No me animo a decir que fue un intento de desestabilización del Estado, pero prefiero decir que hay que tener una prueba contundente, que no la tengo, aunque entiendo que hay gente que prefiere que nos vaya mal”. 

 

La Presidente del Senado de la Nación planteó que la represión es un término muy sensible para tratar ya que “es muy difícil culturalmente lo que nos pasa cuando la escuchamos, porque tenemos una marca que fue la última dictadura. Se ve como una cosa terrible, una gran parte de la población se pone del lado de los que hacen el lío, del que hace el problema, y del otro lado está la fuerza de seguridad tratando de hacer cumplir la ley, pero resulta que no la puede hacer cumplir con armas y morteros. Tenemos un debate y hay que darlo”. Y ejemplificó: “Porque vos vas a otro país, por ejemplo Canadá, y cuando un grupo genera tanta violencia las fuerzas de seguridad actúan para sacarlo. Sino puede hacerlo con los protocolos de seguridad pasan al camión hidrante o pegarle una bala de goma en la pierna. No sé cómo es, pero algo hay que hacer”. 

 

Por último, la ex Senadora Nacional opinó sobre el Senado en el 2018 donde estará la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Yo creo que va a ser un Senado que todavía no va a entender cómo va a trabajar. Nosotros teníamos era un ordenamiento muy simple donde había una mayoría liderada de verdad por Pichetto con autoridad sobre esa mayoría y una minoría oficialista. Dependerá entonces de cómo Cristina pretenda relacionarse con los presidentes de bloque, y no sé cómo actuará.

 

El Rotary Club de Buenos Aires es miembro de Rotary International, entidad mundial de servicio, fundada por Paul Harris en 1905, con más de un millón doscientos mil rotarios. Fue fundado el 8 de noviembre de 1919. Sus planes de acción se relacionan con la Educación, la Salud, el Medio Ambiente, las Relaciones Internacionales, la Cultura y el apoyo a la juventud, entre otras áreas de acción.

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RotaryClubBuenosAires/ 

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/zx5487bc 

TWITTER: https://twitter.com/RotaryClubBA 

SITE: http://rotaryba.com.ar/ 

 

 


 

Corina Tareni / Directora
Esmeralda 288 5to. (C1035ABF) Bs As / Argentina
Tel.: (54 11) 6632-7424  Cel : 15-4497-9500
ctareni@nuevacom.com.ar / www.nuevacom.com.ar 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags