• Nueva Comunicación LinkedIn
  • Nueva Comunicación Twitter
  • Nueva Comunicación Facebook Icon
  • Nueva Comunicación Instagram
Please reload

Entradas recientes

EMIRATES SELECCIONARÁ TRIPULANTES DE CABINA EN LA ARGENTINA

28/10/2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

MARÍA EUGENIA VIDAL EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES

May 17, 2018

Buenos Aires, mayo de 2018.- María Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, participó del Ciclo de Conferencias “Cómo veo a la Argentina” organizado por el Rotary Club de Buenos Aires con la coordinación de Clara Mariño

 

 

 

 

A su vez, cabe destacar que Vidal es una 100 personalidades más destacadas de la última década de los Premios Konex 2018: Instituciones - Comunidad – Empresa, siendo una de las premiadas en la Disciplina Administradores Públicos.    

 

Al comienzo de su discurso, María Eugenia manifestó: hago política hace unos años porque creo que la Argentina está llena de oportunidades que dependen únicamente de nosotros mismos para desarrollarse. Como dijo el presidente, la Argentina no está condenada al éxito ni al fracaso, depende de lo que hagamos. Se necesitaba un cambio bien profundo, recibimos un país que estaba quebrado, los caminos que podíamos elegir eran bien distintos, el camino del gobierno anterior y de muchos otros.

 

En cuanto al FMI, expresó: tengo una única respuesta, y es que depende de nosotros, no de quien nos preste. Depende de lo que nosotros hagamos con eso. No todas las respuestas son iguales, depende de los dirigentes empresarios, de los dirigentes sindicales, de los que forman opinión, de los líderes democráticos sociales, de todos los que en algún momento tuvimos la vocación de liderar una mejora en el país desde nuestro lugar. Depende de todos nosotros.

 

De cara al futuro, indicó que los argentinos siguen queriendo un cambio, un cambio profundo desde muchos lugares, y es no repetir lo que hicimos durante los últimos 70 años. Y se puede, en base a hechos concretos, y son cosas que están pasando en la Provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, en el 2023 van a haber 135 intendentes menos gobernando. En la Provincia de Buenos Aires no va a haber ningún intendente que no sea nuevo. Se acabó la reelección indefinida. De alguna manera empezamos el proceso de reducción del gasto político.

 

Por otro lado, resaltó que se requieren grandes esfuerzos, lo que han hecho todos los países que se han puesto de pie. La Argentina en muchos gobiernos se llenó de privilegios y se fue haciendo más inequitativo. Por eso, cada mañana le digo a mi gabinete, seamos cuidadosos con la agenda, hay que pensar en los que no se van a sentar con nosotros, los que se van a sentar ya tienen un privilegio.

 

La Gobernadora indicó cuatro frentes de pelea: el gasto político, las mafias, obras y un eje social. Remarcó que se puede bajar el gasto político y los privilegios y también pelear contra las mafias. Ya no hay estado cómplice o indiferente. Con respecto a las obras, indicó que el valor de las mismas es lo que está detrás: generó decenas de puestos de trabajo directa e indirectamente, y también confianza al terminar las obras prometidas. Cuando terminemos la gestión habremos hecho 40% más que las últimas dos gestiones anteriores juntas, aseguró. Por último, el eje social se trata de atender lo urgente y lo importante. Es probable que dos años y medio después, ésta Provincia esté lejos de la esperanza del 2015, al igual que el país, pero es importante saber que es parte del aprendizaje que tenemos que hacer. Requiere de grandes esfuerzo de todos, en especial de los que tenemos algún nivel de responsabilidad, reforzó.

 

Frente a las preguntas de Clara Mariño respondió: 

 

  • ¿Cuál es tu opinión sobre lo que se está viviendo hoy en la cámara de sanadores?

 Espero que el día de hoy si se sanciona la ley nos permita aprender, no va a cambiar nada, espero que podamos aprender que ese no es el camino porque mañana o pasado nada va a cambiar. 

 

  • ¿Cuál es tu relación con Lilita Carrió?

 Mi relación con Lilita es muy buena personal y políticamente, lo que no quiere decir que no tengamos diferencias y que estemos de acuerdo en todo. Le tengo un profundo cariño y admiración. Cuando gané las elecciones en 2015 muchos se asombraban por ver una mujer Gobernadora, no hubiera sido posible si otras mujeres no hubieran dado su lucha antes, Lilita fue una y lo hizo en soledad muchos años, Margarita es otra. Trabajo para dejar una huella para otras mujeres. 

 

  • Había un proyecto de dividir La Matanza, ¿cuál es tu opinión?

 No está en discusión, nunca quise que ese proyecto se sometiera a tratamiento con una perspectiva electoral. Iba a ser mal usado. Si eso se discute en algún momento debería discutirse en el 2023. Nos merecemos una discusión con equidad, mirando el futuro. 

Tener un distrito de esa magnitud plantea serios problemas de administración y de gestión pata cualquier partido. La Matanza está muy dividida en términos socioeconómicos. Debe ser una elección mirando a futuro, para un futuro cuando ninguno de los que estamos hoy en el gobierno esté disputando su lugar. 

 

  • ¿Dónde encontrás las mayores resistencias para reducir el gasto político?

Creo que hay un obstáculo estructural que es la falta de información y de tecnología. 

Cuando llegamos no sabíamos cuántos chicos había en el sistema educativo, no había un padrón de alumnos y por supuesto no había un padrón de docentes. Descubrimos 60 mil chicos sin DNI.

Lo primero que pedí fue básico, el organigrama de la provincia y no existía. Había gente con cargos no creados ni vigentes. El primer 20% de reducción de cargos se hizo revisando la legislación del 60 para acá. Hicimos emergencias administrativas, internet en los principales servicios públicos, cámaras de vigilancia, pudimos conectar las cárceles. La provincia no tenía una red LAN, una autopista por donde conectarse. 

Hicimos un expediente digital.

Todo eso no fue negligencia, fue intencional para que uno no se entere. Todos los días sigo dando pelea y encontrando agujeros negros en la provincia. Este cambio es esperanza. 

Hay que avanzar con la ley de extinción de dominio, es la herramienta más efectiva contra el narcotráfico y permite devolver la esperanza de devolver lo que fue robado. Lo que más le duele al narcotráfico es que le toquemos el bolsillo, en algunos casos no es ni siquiera estar presos.

 

  • Suponte que por alguna razón Mauricio Macri decidiera no presentarse por decisión propia a una reelección y te pidiera que asumas la candidatura, ¿qué le dirías?

 Que no, eso primero no va a pasar, Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que eso suceda, tiene una tarea pendiente. Y segundo, tenemos que recuperar de nuestros abuelos y padres, inmigrantes muchos, el valor de la palabra. Yo le di mi palabra a los bonaerenses de que yo iba a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a Presidente. Con Mauricio Macri pudimos cumplir dos promesas: ni soy candidata a Presidenta para la próxima elección y ni él se enfrentó con el Gobernador de la Provincia como sucedía antes. 

Es un equipo lo que va a sacar a La Argentina, es un equipo de todos, empezando por los dirigentes. 


 

 

El Rotary Club de Buenos Aires es miembro de Rotary International, entidad mundial de servicio, fundada por Paul Harris en 1905, con más de un millón doscientos mil rotarios. Fue fundado el 8 de noviembre de 1919. Sus planes de acción se relacionan con la Educación, la Salud, el Medio Ambiente, las Relaciones Internacionales, la Cultura y el apoyo a la juventud, entre otras áreas de acción.

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RotaryClubBuenosAires/ 

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/zx5487bc 

TWITTER: https://twitter.com/RotaryClubBA 

SITE: http://rotaryba.com.ar/ 

 

 

 

 


 

Corina Tareni / Directora
Esmeralda 288 5to. (C1035ABF) Bs As / Argentina
Tel.: (54 11) 6632-7424 / Cel: 15-4497-9500
ctareni@nuevacom.com.ar / www.nuevacom.com.ar 

María Fernanda González Buján / Ejecutiva
Esmeralda 288 5to. (C1035ABF) Buenos Aires / Argentina
Tel.: (54 11) 6841-0141 - Fax: (54 11) 6632-7424
fgonzalez@nuevacom.com.ar / www.nuevacom.com.ar

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags