Please reload

Entradas recientes

PROYECTO DESCONFíO

18/5/2020

1/8
Please reload

Entradas destacadas

HÁBITOS DE LAS FAMILIAS ARGENTINAS AL PLANIFICAR UN VIAJE

February 11, 2020

Encuesta de Emirates indaga acerca de los gustos y motivaciones  de los padres al organizar un viaje  familiar en avión 

 

 

Buenos Aires, enero de 2020  La posibilidad de que los hijos  descubran nuevos lugares alrededor del mundo (74%),   que  conozcan y aprendan de otras  culturas (57%) junto con el deseo de descansar y de estrechar lazos familiares (56%) figuran entre las principales motivaciones que impulsan a los viajeros argentinos a realizar viajes en familia, según revela un estudio realizado entre padres de la Argentina. La encuesta encargada por Emirates y ejecutada por la plataforma Promociones Aéreas analizó los hábitos y costumbres de los argentinos que viajan con sus hijos en avión (*).

 

 

Según la investigación, las recomendaciones de los niños, amigos y familiares (55%) son claramente las fuentes que más inspiran e influyen en los padres argentinos cuando deciden un lugar de vacaciones. En tanto, los sitios web de aerolíneas (59%), plataformas (53%) y agencias de viajes (34%) son los sitios de información a los que recurren más comúnmente. El contenido proporcionado por periódicos y revistas (45%), blogs e influencers (44%) también valorado positivamente para recolectar información sobre el destino elegido.

 

Con una red de destinos que abarca los cinco continentes, Emirates ofrece a las familias argentinas la oportunidad de elegir entre más de 140 nuevas ciudades y ampliar sus horizontes. Y todo esto con la mayor comodidad a bordo mientras navega por el “Ice”, nuestro galardonado servicio de entretenimiento: Además de ofrecer más de 4000 películas, juegos y opciones de música, los chicos tiene la opción de descubrir nuevas culturas con los cursos de idiomas uTalk en donde pueden aprender saludos y frases amigables para usar en el destino que visitan ", expresó Ricardo Fracalossi, Gerente de Ventas de Emirates Argentina. "Previo al viaje, la familia también puede explorar el sitio web de emirates.com para consultar los menús de inspiración regional que probarán durante el vuelo e incluso preparar su propia lista de reproducción eligiendo las películas y la música que verán y escucharán durante su vuelo ó contratar servicios turísticos en el lugar de destino”, agregó. 

 

Y ¿quién planea el viaje?  El 68.26% de las respuestas señalaron a la mamá como la responsable de la elección del lugar de  viaje, mientras que para un 30,27% dicha responsabilidad recae en el padre, en  tanto sólo un 1.45 la delega en los hijos. Con respecto a cómo se integra el grupo de viaje: una gran mayoría prefiere viajar con el núcleo íntimo familiar, es decir  pareja e hijos;  en tanto, con  menor  representación,  figuran también quienes suman a otros  parientes a sus  viajes o aquellos que deciden viajar con  otros  padres cuyos  hijos son  de edades similares a las de los propios.

 

 

 

Emirates cuenta con servicios específicos, como un pack con peluches, libros y mochilas exclusivas para bebes y niños de acuerdo a sus distintas edades y ofrece un conjunto de atenciones orientadas directamente a facilitar la logística del vuelo para las familias, como por ejemplo abordaje prioritario para familias con niños en el Aeropuerto de Ezeiza y carritos de bebé gratuitos en el aeropuerto de Dubai para las familias que conectan con otros vuelos. 

 

 

En la investigación, los padres argentinos también compartieron cuales son los factores que priorizan al momento de planificar un viaje en avión: Los viajeros manejan un presupuesto para su viaje y deben adaptar su destino a dicho presupuesto, por lo que el 43% destacó al costo de la tarifa como el principal factor cuando deciden un viaje. A la hora de buscar el vuelo más apropiado para un viaje con hijos, el 33,6% destacó la importancia de que el horario coincida con el ritmo biológico del sueño familiar. También, mostraron preferencia por tener un vuelo directo sin escalas (17.31%) y en una aerolínea de prestigio (4.02%). Finalmente, los padres también valoraron que sea una aerolínea que tenga buen servicio a bordo con juguetes para niños, entretenimiento y buena atención (1.34%). 

 

 

 

Cuando se viaja con niños hay que planear muchas cosas y cada miembro de la familia tiene sus propios requisitos, por eso en Emirates ha diseñado un servicio para que el viaje desde el momento de la reserva hasta la llegada del viaje sea lo más cómodo y placentero posible. Tal como lo señala la encuesta, el tema del descanso es una inquietud para muchos padres: por eso en Clase Económica, por ejemplo, se entrega un kit de viaje que, entre otros elementos, incluye un par de medias para relajar los pies y antifaces para descansar e inducir al sueño. Además, durante todo el vuelo se dispone de bebidas gratuitas para garantizar la hidratación que es vital para llegar en optima condición a nuestro destino” señaló finalmente Fracalossi

 

 

 

 

(*)La investigación fue realizada por Promociones Aéreas en nombre de Emirates en junio y julio de 2019. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online y la muestra estuvo formada por 3600 viajeros argentinos,  entre ellos 895 padres que han viajado en avión con sus hijos. 

 

 

 

 

Acerca de Emirates:

 

Emirates conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como línea aérea en 1985 y desde el 3 de enero de 2012 viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre la Argentina y más de 155 destinos a través el hub de Emirates en Dubai. 

Ratificando su compromiso de ofrecer a sus clientes una incomparable experiencia a bordo,  preservando los más altos estándares de seguridad y eficiencia con una moderna flota de aviones,  Emirates despliega cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo)  entre la Argentina y Dubai, con stop en Rio de Janeiro (Brasil).   ). La ruta es operada por un B777-300 ER, con capacidad para 354 pasajeros con tres categorías de cabina: ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos en Clase Ejecutiva que se convierten en cama y una espaciosa cabina de 304 asientos en Económica

Cada año, Emirates también conecta a millones de personas en tierra a través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays su brazo de marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división Emirates Sky Cargo.

Como un empleador multinacional y multicultural con más de 130 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates está comprometida en conectar a la gente en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.

 

 

Para más información de prensa contacte a:

 

 

 

 

 

(+54-11) 43933214  

Belén Millán Móvil: 15 4497 9172  millanb@nuevacom.com.ar

Pablo Garcia  Móvil: 15 6212 4172 garciarua@nuevacom.com.ar

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Buscar por tags
  • Nueva Comunicación LinkedIn
  • Nueva Comunicación Twitter
  • Nueva Comunicación Facebook Icon
  • Nueva Comunicación Instagram