Please reload

Entradas recientes

PROYECTO DESCONFíO

18/5/2020

1/8
Please reload

Entradas destacadas

EL GREEN REAL ESTATE COMIENZA A MARCAR TENDENCIA EN NUESTRO PAÍS

April 17, 2020

El Salvaje Chacras Marítimas, primer emprendimiento ambientalmente sustentable de la costa

 

Buenos Aires, abril 2020.- El cambio climático global y la destrucción de los recursos naturales son desafíos que exigen respuestas urgentes y un fuerte compromiso por parte de todos. El Salvaje inspira y despierta el deseo  de ser parte de una nueva forma de habitar y trascender. Este emprendimiento ambientalmente sustentable está relacionado a una vida más sana, más longeva y de mejor calidad.

 

 

 

El rubro inmobiliario, uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en el mundo, demanda un constante progreso en procesos y mejora en eficiencia. En Argentina y la región desde el año 2010 emprendimientos y productos inmobiliarios asumen como parámetros de medición la sustentabilidad, con el fin de disminuir el impacto de los desarrollos al medio ambiente.

 

Hace diez años, la sociedad era reacia a invertir en proyectos inmobiliarios sustentables porque no confiaba en los retornos. Con el tiempo, se comenzó a comprender que ser ecológico implica una sustentabilidad económica a largo plazo. Actualmente, las certificaciones ecológicas se han convertido en parte de la lista de verificación para muchos inversores dado que existen normativas provinciales obligatorias, como la OPDS, y los permisos de explotación de recurso hídrico y de volcamiento de efluentes del ADA , entre otros.

 

Al tratarse de una industria integrada en la vida cotidiana de las personas, el sector tiene la oportunidad de impactar positivamente en el clima global, produciendo propiedades más amigables con el medio ambiente implementando prácticas básicas de reciclado, conservación de energía y cuidado del agua.

 

El concepto de sustentabilidad en la industria inmobiliaria implica grandes desafíos en la gestación de un proyecto y el balance de tres dimensiones: económica, social y ambiental. Sus propuestas de valor están basadas en estrategias ecológicas y estándares ambientales mundiales, identificando y cuantificando la viabilidad, costos y beneficios, con el objeto de minimizar el riesgo y maximizar el valor a largo plazo del activo. La eficiencia energética, la energía renovable, las medidas de reducción de residuos son excelentes ejemplos para reducir la huella de carbono y limitar el impacto en el entorno natural.

 

El Salvaje, primer emprendimiento ambientalmente sustentable de la costa de BPK, es el único que cuenta con Declaratoria de Impacto Ambiental otorgada por la Oficina Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Bs As.  

 

El complejo, diseñado bajo principios sustentables, se encuentra emplazado sobre una gran extensión de campo con una extraordinaria situación morfológica, por lo que se ha trabajado paso a paso en su desarrollo considerando criterios de sustentabilidad ambiental y respeto de la normativa, siendo así el proyecto viable de acuerdo a la filosofía de preservación de la geomorfología. 

 

Con una bajísima densidad poblacional cuida el equilibrio entre la intervención humana y la preservación del entorno natural original. Dado que solo vivirán 800 familias en casi 400 hectáreas se acota la demanda de recursos naturales, garantizando la provisión de agua para las futuras generaciones y minimizando la impermeabilización y la contaminación sonora.

 

Las chacras cuentan con plantas de tratamiento que evitan el volcamiento de excretas y efluentes y producen agua que sirve para riego; la conducción de desagües pluviales a pozos de infiltración reducen la evaporación de agua de origen pluvial y re alimentan el acuífero; el tendido eléctrico subterráneo evita el impacto visual del ambiente; la separación de residuos; y programas de aplicación de energías sustentables; entre otras políticas que complementan el perfil sustentable del emprendimiento. 

Cabe resaltar que El Salvaje ha creado una reserva intangible en la zona del humedal de más de 30 hectáreas rodeada de una zona de protección y ha preservado el esquema de forestación presente, sin modificar el paisaje original. Con un enfoque global sustentable, el desarrollo costero y el ambiente natural conviven en armonía, resguardando el patrimonio e identidad de sus tierras. 

 

El desarrollo sustentable es un concepto integral que relaciona armónicamente los aspectos funcionales y estéticos en consonancia con el entorno natural para obtener hábitats que respondan a las necesidades humanas en condiciones sostenibles e integradoras”, destaca el titular de BPK, el arquitecto Guillermo Cervini.

 

Para desarrollos residenciales, los consumidores buscan cada vez más que sean amigables con el entorno y que incorporen características de ahorro de energía y agua. La  sustentabilidad y el compromiso con el medio ambiente son premisas fundamentales”, explica el licenciado Martín Galli, cofundador de BPK.

 

Es así que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor destacado, demostrando que en los negocios también se pueden implementar estrategias sustentables. Sin duda el Green Real State está comenzando a marcar tendencia en nuestro país como sustentabilidad económica a largo plazo. 

 

 

BPK SA, empresa desarrolladora y constructora con más de 25 años de experiencia, concibe sus proyectos desde el inicio del proceso hasta la entrega de los desarrollos, abarcando todos los aspectos que requiere cada etapa en forma integral: Gestación, Proyecto, Financiación, Construcción, Gerenciamiento y Coordinación de la comercialización.

 

www.elsalvaje.com.ar

Instagram: @elsalvaje.chacrasmaritimas

Facebook: El Salvaje, Chacras Marítimas

 

 

Acerca de El Salvaje: 

 

Chacras marítimas que crean zona residencial extraurbana se hallan emplazadas en un campo de singular belleza, ideal para el descanso y el contacto directo con la naturaleza. La geografía del lugar, diferente a todas, es una transición entre el campo y los médanos costeros, con ondulaciones cubiertas de vegetación.

 

El desarrollo de BPK SA, empresa desarrolladora y constructora con más de 25 años de experiencia, se encuentra estratégicamente ubicado en el km 427 de la RP Nº 11, a solo 5 minutos de Mar de las Pampas, 80 km de Mar del Plata y 385 km de Buenos Aires. La gran cantidad de espacios verdes y el tamaño de sus lotes, preservan la tranquilidad original de la vida de campo con acceso directo a inmensas playas vírgenes y al mar, conectadas con el circuito ecológico Reserva Dunícola Faro Querandí, conformando así una transición única entre el campo y la  costa. 

 

El nuevo eje turístico que integra zonas residenciales, sectores deportivos y áreas comercial y hotelera es una gran opción para aquellos que buscan re conectarse con la naturaleza y vivir una experiencia diferente. 

 

 

 

 

 

Contacto de Prensa:

 

Corina Tareni / Directora
Tel (54 11) 6841 0141 int. 514 

Cel 15-4497-9500
ctareni@nuevacom.com.ar  @Corinatareni

 

Camila Portillo / Ejecutiva de Cuentas

cportillo@nuevacom.com.ar

 

Fernanda González / Ejecutiva de Cuentas

fgonzalez@nuevacom.com.ar

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Buscar por tags
  • Nueva Comunicación LinkedIn
  • Nueva Comunicación Twitter
  • Nueva Comunicación Facebook Icon
  • Nueva Comunicación Instagram