Trenes de lujo: la otra manera de descubrir España

9 de enero, 2017 - Buenos Aires Turismo y Hospitalidad

Con el auspicio de la Oficina Española de Turismo, autoridades de Essential Travel – agente de Renfe en la Argentina-, presentaron en la Embajada de España los itinerarios y salidas de los Trenes Turísticos de Lujo “Al Andalus” y “Transcantábrico” previstos para la temporada 2017.

Con el sello y la elegancia de un lujoso palacio rodante, las 11 salidas del tren “Al Andalus” se extenderán desde abril a octubre del próximo año con recorridos de cuatro a siete días. Los trayectos incluirán la ruta circular andaluza que recorre las ciudades más notables de Andalucía, como Córdoba, Ronda, Cádiz y Jerez partiendo desde Granada  y Sevilla. Además, para julio se han programado salidas especiales de la ruta extremeña que une Sevilla con Madrid atravesando, entre otras ciudades,  Cáceres, Toledo y Aranjuez.  

screen-shot-2017-01-09-at-4-20-52-pm

Por su parte, la temporada del tren “Trancantábrico Gran Lujo” y “Transcantábrico Clásico” se extenderá de abril a octubre próximos, hasta completar 22 y 18 salidas en cada caso. El “Transcantabrico Gran Lujo” mantiene su tradicional recorrido de la cornisa cantábrica uniendo San Sebastian , en el país Vasco, con Santiago de Compostela, en Galicia. En tanto que el “Transcantábrico Clásico” cubrirá tres rutas: León – Santander; Santander-Santiago de Compostela y León-Santiago de Compostela. Sus diversos itinerarios pueden cubrirse en tramos que van desde los cuatro a los ocho días de viaje.

Los Trenes Turísticos de Lujo de Renfe ofrecen un servicio completo que incluye el alojamiento a bordo del tren en suite, desayuno con buffet libre y a la carta,  comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo, disfrutando de la más exquisita gastronomía española (e incluyendo vinos, cafés y licores), animación y seguridad a lo largo del viaje.  

“Una travesía en un Tren Turístico de lujo -expresó Sebastián Schiaffino, socio de Essential Travel, agente oficial de RENFE- no es sólo un viaje en tren sino unas vacaciones completas con visitas guiadas a los principales lugares de interés de cada ciudad y un completo programa gastronómico brindando la opción de contar con tiempo libre para disfrutar y visitar los diferentes destinos por uno mismo. A su distinguida decoración, se suman todas las comodidades y avances tecnológicos como la disponibilidad de wi-fi gratuito a lo largo de todo el viaje”.

Visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar podrá obtenerse más información sobre este tren y las agencias de viajes que lo comercializan.

fe5-fotos-de-exteriores-3-el-transcantabrico

Sobre Essential Travel:

Fundada en 2005, Essential Travel es agente de venta oficial en la Argentina de las empresas de ferrocarriles Renfe, Deutsche Bahn AG, Eurail, Trenitalia y B-Rail.

Como uno de los principales operadores mayoristas del servicio de trenes tanto convencionales como de lujo, Essential Travel ofrece a los viajeros la posibilidad de recorrer Europa, Asia y Africa de manera ágil y dinámica brindando el soporte para la obtención de tarifas punto a punto lo cual permite un sensible ahorro de tiempo y costos.

MAS INFO SOBRE TRENES:
www.essentialtravel.tur.ar

CONTACTO DE PRENSA:
Screen shot 2015-12-09 at 3.18.07 PM
6632-7400
Belen Millan:
millanb@nuevacom.com.ar

Verónica Rios:
riosvero@nuevacom.com.ar